Venus retrógrado: pasando por pruebas

El planeta Venus estará retrogradando del 13 de mayo al 25 de junio del 2020 en el signo de Géminis. ¿Sabes lo que eso significa? Aquí te dejamos un manual de cómo sobrevivirlo.

¿Qué es un planeta retrógrado?

La retrogradación es un movimiento de los astros, en el que, visto desde la Tierra, en vez de avanzar, parecen retroceder. Se genera un aparente movimiento de ir en dirección contraria a los otros planetas.

Más que una ilusión óptica

En la astrología, cuando un planeta está en retrogradación inicia un proceso de revisión y evaluación para tomar decisiones.Es un momento de lentitud y muchas veces, «estancamiento» para pausar y reflexionar.

«Los planetas retrógrados no hacen que las cosas salgan mal, sino que nos hacen más conscientes de las cosas que postergamos.»

AstralNoe, bloguera paraguaya de astrología

Lo que nos trae Venus

Para la astrología de venta, Venus es el planeta del amor. Pero, en realidad, simboliza todos nuestros deseos, las relaciones, recursos materiales o a lo que le damos valor.

Es un momento ideal para analizar lo que nos gusta y lo que no nos gusta, lo que realmente deseamos desde la conciencia y no desde el capricho.

Además, por estar en un signo dual (Géminis, los gemelos), nos enfrentaremos ante dos alternativas y deberemos elegir la más conveniente.

«Venus comienza a retrogradar en Géminis. Nos replanteamos el deseo. En este periodo nos daremos cuenta de que hay cosas que ya no nos gustan, que ya no deseamos. Las relaciones pasan por pruebas.»

Mía Astral, astróloga y escritora venezolana.

Consejos

Amor y amistades: No iniciar una relación romántica. Identificar las relaciones esenciales y las superficiales. Si estás en un triángulo amoroso o relación clandestina, es mejor salir o resolverlo. Ajustar asuntos pendientes con tu pareja. Trabajar el amor propio, aprender a quererse y valorarse más.

Dinero: Definir las prioridades de los recursos. Planificar mejor la administración de los ingresos, sin realizar compras importantes.

Trabajo: Momento para explorar y descubrir ciertos talentos ocultos que podrían hacerte cambiar de vocación. No tomar decisiones ahora mismo, pero sí analizar en qué te gustaría desenvolverte más.

Venus retrogradando no es necesariamente algo negativo, sino una oportunidad para soltar lo que nos está bloqueando.

Y vos, ¿estuviste replanteándote estos asuntos? Contanos en los comentarios.

Compartir en redes sociales: